Rivas ha añadido en cinco calles y espacios públicos versos y mensajes literarios, algunos de reconocidos autores y otros basados en citas anónimas, con el objetivo de embellecer sus calles mientras hacen pensar a los viandantes.
Esta iniciativa la inició el Consistorio de Rivas hace dos años y pretende asaltar a viandantes de todo tipo con pequeñas exposiciones de cultura y píldoras de sabiduría urbana, que se distribuyen en espacios urbanos y que están a la vista de todos los habitantes y visitantes.
El Ayuntamiento explica que con esta iniciativa se pretende que la ciudadanía “disfrute de un pequeño momento de arte, incluso en las agotadoras jornadas de la vida actual”.
Cinco calles y espacios públicos se llena de versos y mensajes literarios.
Los mensajes son propuestas realizadas por los propios colectivos sociales, con el requisito de que no hagan referencia a consignas políticas o religiosas, aunque deben tener un carácter reivindicativo y romántico.
Las últimas frases añadidas han sido elegidas a través de procesos participativos, para que los vecinos puedan escoger los mensajes que se suman al patrimonio urbano.
Destacan los mensajes ‘La difusa línea del horizonte te aguarda siempre’ y ‘No busques cuentos con final feliz, buscar ser feliz sin tanto cuento’.