Hasta 42 bares y restaurantes se preparan estos días para celebrar toda una olimpiada culinaria, a base de pinchos y tapas. Se trata de una nueva ruta gastronómica que, en esta edición de 2024, lleva por título "Tapas olímpicas" y con la que quiere rendir homenaje al deporte coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en París.
Esta nueva ruta de la tapa está organizada por ASEARCO, con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo. La iniciativa se enmarca en el Pacto Local por el Empleo y tiene como objetivo la promoción de un sector económico, el hostelero, que cada vez es más pujante en Rivas Vaciamadrid.
Entre los bocados a degustar por el público ripense están la ‘Llama olímpica’, hecha a base de salmón marinado con topping de pil pil de carabinero sobre un cono de hojaldre, o una cazuela ‘Jesse Owens’ a la flamenca. También habrá espacio para los deportistas ripenses. Nuestro campeón del mundo de 200 metros espalda, Hugo González, tendrá una tapa homenaje: un pincho de wiener con una salsa especial. La diosa griega de la victoria, Niké, también tendrá su tapa dedicada, apuntan desde la organización, destacando su extraordinario sabor a jamón ibérico, lomo, queso y mantequilla.
La web sirve para ir abriendo boca y descubrir cuáles son las tapas que ofrecen los bares y restaurantes ripenses, así como los sorteos y premios que forman parte de la iniciativa culinaria.
Los tres establecimientos con mejor puntuación entre la ciudadanía, a través de sus ruteros y códigos QR, recibirán premios donados por las empresas patrocinadoras del evento: Banco Sabadell, Cervezas Chula, Distribuciones Morera, Cooperativa Vinícola de Arganda, Quérricos (Enasui), Occident y Hospi – Ratón. La clientela que participe en las votaciones también formará parte del sorteo de varios regalos.