El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha celebrado el pleno extraordinario para el reparto de las mesas electorales entre los vecinos. Así, la ciudad se prepara para las elecciones del 23 julio.
Las notificaciones a las personas que hayan sido elegidas se entregan los días siguientes. Personal municipal acudirá al domicilio de cada integrante para la notificación. Si al segundo intento no se encuentra la persona en casa, se deja aviso para recogerla en el Ayuntamiento. La ausencia en el domicilio no exime de la obligación de ser integrante de la mesa electoral.
En Rivas hay 105 mesas electores, y cada mesa se compone de nueve personas: tres titulares (presidente y vocales) y seis suplentes (dos por cada puesto anterior). Por lo tanto son 945 vecinas y vecinos los elegidos para integrar las mesas electoras en los comicios generales del 23 de julio.
Cuando se realicen las notificaciones pertinentes a la ciudadanía respecto a su nombramiento como miembros de mesas electorales, también se les informará sobre la posibilidad de participar en las jornadas formativas que desde el Ayuntamiento, a través de su Servicio de Atención a la Ciudadanía (SIAC), se organizarán los próximos miércoles 18 y jueves 19 de julio, a las 19.00 y una hora de duración. Solo hace falta acudir a una sesión, pues su contenido es el mismo. Se habilitan dos días para facilitar la asistencia.
Estas acciones del 18 y 19 de julio están destinadas a la formación de personas titulares y suplentes que integrarán las mesas electorales de la cita con las urnas.