El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado que, el año que viene, tendrá su propia oficina de empleo. Así se acordó durante la tarde del pasado jueves, en una reunión entre el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez.
En el encuentro se sentaron las bases de la construcción de una oficina que el municipio lleva reclamando durante años, siendo la única ciudad en la Comunidad de Madrid que, con una población de más de 93.000 habitantes, depende de una oficina de empleo de un distrito de Madrid.
Este tipo de inversiones no pueden depender de quién gobierne
Del Cura ha querido agradecer a la ministra de Empleo, Yolanda Díaz, la voluntad de su Ministerio para solucionar uno de los principales problemas de la población de Rivas. “Si se quiere, se puede”, ha declarado el alcalde, para añadir que “este tipo de inversiones no pueden depender de quién gobierne”. En la misma línea, Carazo ha afirmado que con este primer paso “se sientan los cimientos para solucionar un déficit histórico de representación institucional en Rivas”. Ambos han celebrado que se hayan puesto “los intereses de la gente por encima de otros particulares”.