Los espectáculos estaban previstos para septiembre, pero debido a la situación de emergencia provocada por la Covid-19, las obras han pasado a representarse de octubre a diciembre. Durante estos meses, 13 compañías actuarán para el espectador ripense haciendo las debidas adaptaciones a sus montajes. Entre las figuras artísticas se encuentran Secun de la Rosa, Angy Fernandez y Núria Espert.
De esta manera, Rivas conserva su compromiso con la cultura, un servicio público que las administraciones públicas tienen que garantizar, tal como se dice en la Constitución española, artículo 44: “Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”. El sector cultural es uno de los que más ha sido sacudido por la crisis actual, con miles de trabajadores técnicos y artísticos en la cuerda floja.
La comedia es el género que tiene más protagonismo buscando así el entretenimiento
La Concejalía de Cultura amplía la programación otoñal y navideña con funciones para todas las edades. La comedia es el género que tiene más protagonismo buscando así el entretenimiento. El precio de las entradas queda reducido a dos euros y se recomienda comprar las entradas a través de la web municipal. En caso de comprarlas en el auditorio, preferiblemente con la tarjeta, la taquilla abre jueves y viernes de 19:00 horas a 21:00 horas y los días de función desde una hora antes.
El auditorio ha tomado medidas de seguridad y ha reducido el número de butacas, dejando entre estas distancia. La mascarilla será obligatoria y se contará con dispensadores de gel hidroalcólico.