Media tonelada de residuos orgánicos vertidos por ripenses en la compostera comunitaria del barrio de La Luna se han transformado en 170 kilos de compost: tierra rica en nutrientes que servirá para abonar zonas verdes.
El pasado 27 de junio, los “maestros compostadores” de Aspadir, en colaboración con personal técnico del Ayuntamiento, realizaron la extracción y cribado del material. “El resultado no podía ser mejor. Los restos orgánicos generados en casa se han transformado en compost lentamente y de forma natural por la acción de los organismos presentes en el suelo, destacando las lombrices”, explican desde la Concejalía de Transición Ecológica.
“La calidad del material está avalada por los resultados analíticos realizados, que indican que se trata de un compost de calidad A, ecológico, con 0% de impropios, libre de tóxicos y calidad húmica excepcional”, detallan sobre lo que revela la buena gestión en la separación de materia orgánica de las vecinas y vecinos que han utilizado la compostadora, y la maestría que los trabajadores de Aspadir han aplicado al proceso de compostaje.
Los restos orgánicos generados en casa se han transformado en compost lentamente y de forma natural por la acción de los organismos presentes en el suelo, destacando las lombrices
Rivas cuenta con 10 áreas en las que se podría llegar a gestionar de manera gratuita y silenciosa unas 120 toneladas al año de restos orgánicos procedentes de 300 familias del municipio.
BARRIO OESTE
BARRIO CENTRO
BARRIO ESTE
###88318##