Muchos municipios comienzan a solicitar la declaración como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil. Con esta solicitud podrán acceder a una cuantía económica y así hacer frente a los desperfectos ocasionados a raíz de la nevada.
Desde el grupo municipal de Ciudadanos en Rivas ya han propuesto solicitarlo en un pleno extraordinario. De este modo, el portavoz asegura que “hay que presentar la solicitud con los informes de los daños causados dentro del plazo de hasta 15 días después del inicio de la catástrofe, algunos de estos plazos ya se han superado y no se ha hecho nada”.
Ciudadanos junto al Partido Popular han presentado la petición
“La tormenta de nieve y hielo ha producido importantes daños a bienes públicos y privados, siendo necesaria la evaluación de los daños previa a la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil. Habría que sumar también las importantes pérdidas que ya han tenido los comerciantes, las empresas y vecinos”, ha asegurado Bernardo González, portavoz de Cs en Rivas, quien lucha porque la localidad sea decretada como zona de emergencia.
Recalcan desde la formación que “es importante respetar los plazos marcados por Comunidad de Madrid y Delegación del Gobierno, ya que las ayudas que se derivarán del reconocimiento de zona afectada supondrán para muchos vecinos la salvación de su economía doméstica o sus negocios”, ha explicado el edil.