Si el año pasado los presupuestos fueron un total despropósito, los de este año definitivamente no hay por dónde cogerlos. Los ripenses ya están cansados de tener que pagar la incompetencia de este ayuntamiento. El presupuesto de este año contempla un escenario irreal de la situación económica nacional (y por tanto municipal).
Estos presupuestos una vez más incluyen 942 partidas dotadas con 1,00€, desde sueldos de funcionarios, pasando por dietas, comunicaciones, otras retribuciones, gratificaciones, subvenciones, actividades, incontables estudios técnicos desde los de 1 euro, hasta alguno de casi un millón y medio de euros..., partidas nuevas destinadas a engordar el gasto de personal, excesivos cargos directivos, cargos de confianza y gasto político. Además de la existencia de 70 Proyectos de Inversión también dotados por 1 euro. Todo un auténtico coladero para luego dotarlo cómo mejor les venga y destinarlo para lo que se quiera, presumiblemente en cosas totalmente prescindibles y sectarias. Se siguen manteniendo dos empresas municipales cuyos servicios dejan mucho que desear, Rivamadrid con una deuda de más de 34 Mill. de euros que siguen engordando con asesores, amigas de… con sueldos de más de 43.000 euros.
Mientras se sigan dando subvenciones a todos sus chiringuitos, redes clientelares, no disminuyan el gasto político, ni haya una bajada de impuestos a toda la ciudadanía, IBI, tasas..., las ayudas y todos los esfuerzos no vayan dirigidas al autónomo, al pequeño comerciante y a las empresas para reactivar la economía en Rivas, con VOX no van a contar y nos tendrán siempre enfrente. Los presupuestos se mantienen como si el covid no hubiese pasado por Rivas ni en el 2020 ni en el año 2021, manteniendo su agenda ideológica con dinero de todos los ripenses para satisfacer a estómagos agradecidos en cosas completamente superfluas, sectarias y faltas de sentido.
Estos presupuestos una vez más incluyen 942 partidas dotadas con 1,00€, desde sueldos de funcionarios, pasando por dietas, comunicaciones, otras retribuciones...
Si ya es grave que un ayuntamiento destine fondos para competencias impropias como son las destinadas a cooperación internacional, en una situación de crisis como la que estamos padeciendo, aún lo es más. Este ayuntamiento parece no haberse dado cuenta y sigue instalado en su peligrosa burbuja ideológica.
La cuenta atrás para este Gobierno Municipal ya ha comenzado y saben que es imparable, por eso se inventan sus “párate a pensar” o “paseítos ciudadanos” para así evitar que Rivas crezca. Se quejan de un PGOU que han diseñado ellos mismos y únicamente por su incompetencia ahora nos obligan a frenar en seco.
Saben que su tiempo de despilfarro se acaba y su “aldea gala” llega a su fin. Los ripenses ya están casados de pagar impuestos para recibir unos servicios públicos deplorables y ven como se usa su dinero para todo menos para tener una ciudad limpia, con jardines, estanques y parques bien mantenidos, sin basura por las calles, excrementos de perros, toxicómanos y mendigos durmiendo por los rincones. Un asfalto en el que no hay un metro cuadrado sin un desperfecto, inseguridad ciudadana en aumento, zonas a oscuras, aceras estrechas, una ciudad inaccesible no solo para las personas de movilidad reducida sino para todos los vecinos…
Estos no son los presupuestos que necesitamos los ripenses para afrontar un difícil año como va a ser éste. No son realistas en cuanto a los ingresos y en cuanto al gasto. No generan esperanza, sino todo lo contario una rabia enorme y frustración por ver como el dinero lo tiran directamente por la ventana y bajo ella están sus amigos.
Todos los españoles se han tenido que abrochar el cinturón, pero este ayuntamiento no ha bajado ni un agujero del mismo ni tiene intención de hacerlo como así nos ha demostrado aprobando estos presupuestos.
###58321##