MENÚ

100.000 euros para mejorar los centros educativos de Sanlo
Unas obras de mejora que se han realizado en la época estival
San Lorenzo de El Escorial |

Durante todo el verano, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha realizado diversas obras de renovación en los centros escolares públicos del municipio de cara al nuevo curso, unas actuaciones que se verán completadas con una inversión en mejora de la eficiencia energética antes de que finalice el año.

En el CEIP San Lorenzo se ha realizado una intervención en el patio de primaria consistente en la instalación de un nuevo suelo de caucho y un rocódromo y en el patio de infantil del se ha instalado un juego en forma de jeep para los más pequeños, que estáns eguros de que jugarán muchísimo, todo ello valorado en cerca de 15.000 euros.

En el CEIP Antoniorrobles las mejoras han ido destinadas principalmente a los espacios exteriores. En el patio de primaria se ha instalado una valla protectora para salvar un desnivel importante existente entre dos pistas deportivas que causaba caídas entre los alumnos, con un coste de 3.500 euros, y en el patio de infantil un multijuego que permitirá a los pequeños de entre 3 y 6 años desarrollar sus capacidades motoras como son el salto la trepa y el equilibrio, valorado en algo menos de 10.000 euros.

Igualmente se han realizados labores de mantenimiento de todos los elementos de juego existentes en todos los patios de los centros, pintura de aulas, reparaciones puntuales en aulas y patios de forma más intensiva e inspecciones de las diferentes instalaciones. En la Escuela Infantil Trébol se ha adquirido una nueva peladora de patatas industrial, debido a que la anterior se averió, valorada en 2.000 euros.

Actuaciones en los primeros meses del curso

Además de lo ya realizado, durante la primera semana de octubre se instalarán ocho packs de papeleras dobles de pvc con tapa, que irán ubicadas en los patios de primaria del Antoniorrobles con el fin de generar puntos de reciclado en el patio del centro y trabajar la separación de residuos entre los alumnos, valoradas en 3.200 euros.

Buscando también esa mejora energética, se van a sustituir las luminarias actuales de los pabellones deportivos de los centros, por otras LED de manera que iluminen mejor y se reduzca notablemente el consumo, lo que supondrán una inversión de cerca de 20.000 euros. Por otro lado, se volverá a licitar el suministro e instalación de las ventanas de la fachada principal del CEIP San Lorenzo, que estaba presupuestado en más de 52.000 euros.

Con estas mejoras en los centros educativos -explica la alcaldesa, Carlota López Esteban, – se pretende mejorar la eficiencia energética, la recogida de residuos y, por supuesto, la seguridad. Pero no nos olvidamos de que en estas etapas tempranas el juego es fuente de aprendizaje, por eso, hemos querido renovar los elementos de juego en los tres centros”.