El viernes 28, comienza una temporada más el Ciclo de Órgano de San Lorenzo de El Escorial, y lo hará con un concierto ofrecido por el maestro belga Jan Vermiere, en el órgano Realejo de la Iglesia Vieja del Monasterio, a las 20:00 horas.
El ciclo está integrado en total por seis conciertos, el resto de ellos en el órgano de la Epístola de la Basílica, todos con entrada libre hasta completar aforo.
El primer concierto es una oportunidad para escuchar un instrumento no tan conocido, como es el Realejo, un pequeño órgano reconstruido según el original del siglo XVI, en el que se interpretarán obras de Antonio de Cabezón, Cavazzoni, Andrea Gabrieli o Leonhard Kleber, entre otros.
Las siguientes citas, y ya en el órgano de la Epístola, en la Basílica, el 5 de julio, con Felipe López; el 14 de agosto, con Ángel Hortas; el 23 de agosto, con Samuel Maíllo; Pablo Bougeat (Italia), el 11 de octubre.
Cierra el ciclo, el concierto de órgano y trompeta ofrecido por Pedro Alberto Sánchez, al órgano, y Marcos Quesada, en la trompeta, el 2 de noviembre para conmemorar el 40 aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO del Monasterio y Real Sitio.
Además, el organista del Monasterio, Pedro Alberto Sánchez, y David Huerta (ambos en la foto), profesor de Dulzaina de la Escuela Municipal de Música y Danza “Maestro Alonso”, ofrecerán un concierto en la Basílica de San Quintín, localidad francesa hermanada con San Lorenzo de El Escorial, el 14 de julio, día de la fiesta nacional de Francia.