Su Majestad el Rey Don Felipe recibió en audiencia a una representación de la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid (Oficial), con motivo de su 175º aniversario.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, representó en el acto a San Lorenzo de El Escorial, municipio que fue sede de la Escuela de Ingeniería de Montes entre 1869 y 1914.
Hasta mediados del siglo pasado no existía el Título de Ingeniero de Montes y, por tanto, tampoco existía el Título de Ayudante de Montes, haciendo las funciones de ambos una organización de carácter político-administrativo, a los que se denominaban con el nombre de Comisarios y Delegados de Montes, respectivamente. Por ello, la historia de las distintas sedes de impartición de los estudios que conducían a las titulaciones: Peritos Agrónomos de Montes – hasta 1853 -, Ayudantes de Montes o de Auxiliares de Ordenación – hasta 1903 -, Auxiliares Facultativos de Montes – hasta 1940 -, Ayudantes de Montes – hasta 1957 -, Perito de Montes – hasta 1964 -, y finalmente la de Ingeniero Técnico Forestal, está ligada a las distintas sedes en las que se impartía la titulación de Ingeniero de Montes.
En octubre de 1960, se inaugura la Escuela Técnica de Peritos de Montes en Ciudad Universitaria de Madrid, con lo que la sede de impartición de dicha titulación se independiza definitivamente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes en 1965.
Con la Ley de 29 de abril de 1964, sobre Reordenación de las Enseñanzas Técnicas de Grado Medio, se cambia la denominación de la escuela por Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal, quedando definitivamente adscrita a la Universidad Politécnica de Madrid en mayo de 1972.