Llega el 8M al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Tanto Partido Popular y Ciudadanos como el PSOE han elevado al Pleno Municipal una serie de mociones que luchan por la igualdad entre hombres y mujeres y buscan realizar una serie de actividades en el Día de la Mujer del próximo 8 de marzo.
Por un lado, los grupos políticos de Ciudadanos y el Partido Popular proponen al Pleno Municipal de San Lorenzo una moción con motivo de la celebración el próximo Día de la Mujer el 8 de marzo. Ambos partidos afirman que "A pesar de que nuestra Constitución ha supuesto un gran avance en la igualdad entre sexos, que es visible, por ejemplo, en el mundo de la empresa, administración, política, ciencia, cultura y deporte, somos conscientes que en la vida diaria aún persiste esa discriminación, por lo que tenemos que seguir trabajando"
La propuesta conjunta de ambos partidos es que, los días más próximos al 8M, desde el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se van a llevar a cabo charlas, talleres y cuentacuentos en los centros escolares del municipio, así como la biblioteca Antonio de Alarcón. La idea con esto es fomentar entre los niños y jóvenes estos valores, así como realizar actividades de concienciación para el público general, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura.
Además, y como consecuencia del "firme compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de género y con los derechos de las mujeres", Partido Popular y Ciudadanos se comprometen a:
Somos conscientes que en la vida diaria aún persiste esa discriminación, por lo que tenemos que seguir trabajando
Por su parte, El PSOE, siguiendo la misma línea de actuación que Partido Popular y Ciudadanos, y fomentando también la igualdad entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, ha propuesto al Pleno los siguientes puntos:
Para demostrar la importancia de estas propuestas, los socialistas han dado a conocer una serie de datos que demuestran que la violencia de género no cesa en nuestro país, ni en nuestro municipio. De hecho, desde el PSOE afirman que en San Lorenzo hay activos 80 casos de violencia de género.