La Universidad Complutense de Madrid ha presentado su Universidad de Mayores en San Lorenzo de El Escorial, una modalidad educativa para personas de más de 50 años que quieran seguir aprendiendo a través de programas específicos para ellos.
La presentación ha corrido a cargo del director académico del programa, el profesor Marcos Roca; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Académica, Isabel García Fernández; la directora de la Fundación Complutense, Mª Paz García-Vera; el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y la alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban.
En su bienvenida, la alcaldesa ha explicado que “cuando propusimos al rector, la creación de la Universidad de Mayores en San Lorenzo, no lo dudó, y hoy, un tiempo después, se ha materializado, como el resto de acciones de trabajo, investigación, divulgación e intercambio con la UCM en San Lorenzo”. La regidora también ha destacado como estos proyectos comunes contribuyen a engrandecer aún más a San Lorenzo de El Escorial.
Para el rector, Joaquín Goyache, “el aprendizaje no conoce de edades y la UCM es una universidad intergeneracional, inspiradora tanto para jóvenes como para mayores, que no deben poner barreras al conocimiento, porque el aprendizaje de un mayor va en beneficio de la sociedad”.