Una vez más la Gimnasia Rítmica se convierte en el deporte rey del municipio, con las competiciones celebradas este fin de semana en el pabellón principal del Complejo Deportivo Zaburdón, de San Lorenzo de El Escorial, que han reunido a más de 1.000 deportistas y numeroso público aficionado.
El sábado por la tarde tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Promoción de Gimnasia Aeróbica, desde la categoría prebenjamín a la categoría infantil en las modalidades individual, parejas, tríos y grupos, con la participarán de 101 gimnastas.
Finalizada esta competición, dio comienzo el Campeonato Autonómico de la Comunidad de Madrid de Gimnasia Aeróbica. Desde la categoría prebenjamín a la categoría sénior en individual, parejas, tíos, grupos y aerodance, compitiendo 142 gimnastas, de la región y de Castilla-León y Castilla La Mancha.
Las competiciones han reunido a más de 1.000 deportistas y numeroso público aficionado
El domingo por la mañana se celebró la 1ª Fase de la Liga de la Agrupación Deportiva de la Sierra de Gimnasia Rítmica, en la modalidad de conjuntos y en los niveles competición y precompetición. Participaron conjuntos de los 18 municipios que componen esta agrupación, desde la categoría prebenjamín a la categoría juvenil. Un total de 72 conjuntos y más de 370 gimnastas.
Finalmente, el domingo por la tarde, de disputó la 1ª Fase del Campeonato de Escuela de Gimnasia Rítmica de la Federación Madrileña de Gimnasia, para las categorías alevín e infantil. En esta competición participaron 80 conjuntos, procedentes desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid, integrados por más de 400 gimnastas.
###79222##