El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la concejalía de Medio Ambiente y en coordinación con Obras y Servicios, está realizando tareas de limpieza y desbroce en 10 hectáreas de superficie del municipio, con el fin de reducir al máximo posible el riesgo de incendios. Y es que, en época estival, estos sucesos se incrementan de forma considerable debido a las sequías, la sequedad de la vegetación y las altas temperaturas.
Así, en palabras de Antonio Vicente, alcalde del consistorio, “es una de las primeras medidas que hemos llevado a cabo, debido a las altas temperaturas que se prevén para este verano. Además, las últimas lluvias han hecho que la maleza crezca de manera abundante e, incluso, supongan un riesgo para la visibilidad de muchos conductores”.
En época estival, estos sucesos se incrementan de forma considerable
Por este motivo, y hasta el 30 de septiembre, se prolonga la época considerada de alto riesgo de incendio. Por ello, el ayuntamiento recuerda a los vecinos la necesidad de extremar la precaución para minimizar el riesgo de incendios forestales entre todos.
En conclusión, según datos recogidos por la alcaldía, la semana pasada se produjeron labores de limpieza en las zonas de La Suertes, calle Alcudia, avenida Saltos del Sil, parque canino calle dos – Parcela Calle Estación, zona del Ensanche y zona del Tomillar.
En los próximos días, los operarios continuarán trabajando en las zonas de parcelas calle Dieciséis y parcelas calle Arroyo de Lavar.
###87988##