El Pleno de San Lorenzo de El Escorial, celebrado ayer 30 de marzo, ha aprobado una serie de mociones propuestas por los grupos municipales del Ayuntamiento.
En el orden del día estaba la concesión de créditos extraordinarios, que serían financiados con parte del remanente líquido del ejercicio anterior. Esta propuesta ha sido presentada y aprobada por el equipo de gobierno, PP y C’s, ya que los demás grupos parlamentarios, o se han abstenido, o han votado en contra.
Al igual que con esta concesión, la modificación de la relación de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, ha sido aprobada por PP y C’s, mientras que el resto de grupos se han abstenido. Esta modificación buscaba adecuar los puestos del trabajo a la Ley de Presupuestos del Estado.
Por parte de los grupos municipales, el Grupo Municipal Socialista propuso realizar actuaciones específicas en materia de detección y prevención del bullying o acoso escolar en los colegios de nuestro municipio. Votaron a favor Vecinos por San Lorenzo, PSOE, VOX y Podemos-Equo, mientras que PP y C’s rechazaron la propuesta. Pese a los votos negativos, ha sido aprobada.
Por último, Vecinos por San Lorenzo, PSOE, y Podemos-Equo pidieron en el pleno la homogeneización de las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento. Esta propuesta ha sido aprobada con los votos de VxSLE, PSOE y P-E, VOX se ha abstenido, y el equipo de gobierno ha votado en contra.
Estas 4 mociones han sido presentadas por los diferentes grupos municipales, y han contado con el apoyo necesario para su aprobación