El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha iniciado en estos días el refuerzo de verano en las tareas limpieza, ante el incremento de las necesidades de eliminación de la suciedad que se producen en esta época en el municipio.
El operativo de los Servicios de Limpieza Municipales está haciendo un especial hincapié en el aseo de las áreas de aportación de residuos y en la eliminación de los orines de las mascotas, tratando en lo posible de mitigar los efectos del calor. Para ello, se está empleando el equipo de baldeo en apoyo de las tareas de hidrolimpieza de las calles del municipio; además, se ha reforzado el personal para estas tareas, así como para el desbroce en las urbanizaciones. Estos servicios darán apoyo al barrido diario manual, y al intensivo que se lleva a cabo de forma mecánica mediante barredora y sopladora.
En palabras de la alcaldesa, Carlota López Esteban, “es necesario adaptar y optimizar el servicio a las necesidades de cada momento, reforzando la limpieza en verano con aumento de baldeos, limpieza de hidrolimpiadoras o barrendero de barrio, atendiendo a la problemática de olores en esta época e incidir más en limpieza de aceras, parques y jardines en un momento de mayor afluencia de público, con independencia de que la colaboración de los ciudadanos es vital para tener un pueblo limpio.”
Se recuerda la necesaria colaboración de los vecinos en el correcto depósito de residuos, una información que pueden consultar en el folleto “San Lorenzo contigo+limpio” publicado, que se encuentra en la página web municipal. También puedes consultar los informes de los Servicios de Limpieza en la web municipal.