Mañana es el gran día para los más pequeños de la casa, con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, y su séquito de pajes y cortesanas en la Gran Cabalgata, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.
El cortejo partirá de La Lonja del Monasterio, recorrerá el Paseo de Juan de Borbón y Battenberg, llegará hasta la Plaza de la Virgen de Gracia, subirá por la calle del Rey y hará una parada en el Ayuntamiento. Aquí, los Reyes descenderán de sus carrozas para saludar a todos los niños desde el balcón consistorial. A continuación, bajarán por la calle Floridablanca hasta la plaza de Jacinto Benavente, donde está situado el Portal, para hacer la adoración al Niño, y llegar después a la Casa de Cultura, donde será la recepción de los Magos a los niños y niñas de San Lorenzo de El Escorial.
Este año, los pequeños con necesidades especiales tendrán una recepción especial adaptada para ellos, a las 18:15 horas, antes del comienzo de la Cabalgata, en la Casa de Cultura.
Hay que recordar que este evento supondrá el corte al tráfico en las calles mencionadas, a partir de las 18:30 horas, que se abrirán paulatinamente a medida que pase el cortejo. El eje Juan de Toledo con Carretera de la Estación no se cortará al tráfico. Con el fin de que la Gran Cabalgata sea una auténtica fiesta para todos y no se produzca ningún incidente, pedimos a las familias seguir las siguientes recomendaciones: