Abierto el plazo para solicitar las ayudas que el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ofrece a las unidades familiares destinadas a cubrir parte de los gastos ordinarios asociados a la vivienda (ya sea en propiedad, alquiler o usufructo), al transporte y, como novedad este año, al tratamiento psicológico.
Los gastos para los que puede solicitarse esta subvención son luz, agua, gas, teléfono, internet, seguro del hogar, comunidad de vecinos, gastos de transporte para desplazamientos al lugar de trabajo o centro de estudios para todos los miembros de la unidad familiar de 7 a 64 años y los gastos de tratamiento psicológico, originados entre los meses de enero a junio de 2023.
La alcaldesa, Carlota López Esteban, “son ayudas que comenzamos a entregar durante la pandemia, y que hemos mantenido porque hay muchas familias que continúan pasándolo mal. Se trata de contribuir a los gastos que ocasiona la vivienda habitual y el transporte para ir al trabajo o al centro de estudio y, un aspecto que nos parecía muy necesario incluir, el tratamiento psicológico”.
Para poder optar a estas ayudas, que pueden ir de los 200 a los 600 euros, las familias deben estar empadronadas en San Lorenzo de El Escorial antes del 1 de enero de 2022 y tener una renta per cápita comprendida entre 3.500 y 7.000 euros.
El plazo para realizar la solicitud es del 9 al 23 de octubre en el Registro Electrónico del Área de Educación de 10:00 a 13:00 horas y todas las dudas que surjan para realizarla pueden consultarse en el Área de Educación-Formación, Familia e Infancia, en Francisco Muñoz, 2, planta alta, o en el teléfono 91 890 29 41.
###91029##