MENÚ

Auriculares para disfrutar de las Fiestas de 2023
El Ayuntamiento ha adquirido unos auriculares con reducción de ruido para que las personas con hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar igual de las Fiestas
San Martín de la Vega |

Desde la Concejalía de Festejos, y apostando una vez más por la inclusión real, se ha adquirido auriculares con sistema activo de cancelación de ruido (ANC) integrado, que reduce en gran medida el ruido exterior y que permiten la participación real y activa en el programa de Fiestas de 2023.

De esta forma el Ayuntamiento entregará auriculares con cancelación de ruido a los vecinos del municipio con trastorno de espectro autista (TEA) y otras diversidades sensoriales con alta sensibilidad a los ruidos. El objetivo de esta medida es facilitar la inclusión y participación de todos y todas durante las Fiestas Patronales.

"La hipersensibilidad auditiva impide en muchas ocasiones disfrutar de toda la programación de festejos. Con estos auriculares con sistema activo de cancelación de ruidos, las personas con alta sensibilidad podrán acudir a los conciertos, al recinto ferial, al desfile de carrozas… ayudándoles a la reducción de estrés y de ansiedad, pudiendo disfrutar con atención y concentración de unas fiestas que año tras año vamos consiguiendo que sean para todas y todos nuestros vecinos" aseguran desde el Ayuntamiento

La hipersensibilidad auditiva impide en muchas ocasiones disfrutar de toda la programación de festejos

###82230##

Las familias interesadas pueden solicitarlos a través del correo secretaria.alcaldia@ayto-smv.es. Será imprescindible presentar informe que acredite la necesidad el día que se recojan los auriculares.

En fiestas sabemos que es imposible controlar todo el ruido que se genera pero si somos conscientes que tenemos vecinos que no puede disfrutarlas por culpa de ello y que los auriculares con sistema activo de cancelación de ruido les van a permitir estar presentes, ha declarado Rafa Martínez, Concejal de Festejos del Municipio. De esta forma, añaden, se pretende promover la convivencia y facilitar los apoyos necesarios a las personas que lo necesitan, con el fin de que "todos nuestros vecinos participen de una manera activa”.