MENÚ

Colabora con los Reyes Magos y envía regalos a los niños afectados por la DANA
El ayuntamiento pone en marcha la campaña 'Operación juguete: destino Valencia'
San Martín de la Vega |

La iniciativa “Operación juguete: destino Valencia” aparte de recoger juguetes y ayudar a los Reyes Magos en su labor de llevar la ilusión y esperanza a todas las casas afectadas, busca recoger material escolar y llevar un poco de alivio a las familias que han sufrido pérdidas materiales y personales debido al fenómeno climático.

La campaña que se inicia el próximo jueves 14 de noviembre se extenderá durante los siguientes jueves y viernes del mes de noviembre, y tiene como principal objetivo poder ayudar a familias y sobre todo a los más pequeños en estos momentos tan difíciles, y que al menos puedan tener un juguete con el que recuperar su sonrisa en estas navidades. La campaña de recogida también incluye material educativo y escolar. Los juguetes pueden traer sonrisas a los niños, siendo además el material escolar fundamental para su educación.

“Las toneladas de material de ayuda que se están enviado durante la última semana a Valencia tienen un patrón común: comida, alimentos no perecederos, agua, leche pero faltan juguetes y material escolar que son fundamentales para uno de los segmentos más vulnerables de la población”, afirma Javier Pizarro, concejal de Educación y Políticas Sociales de San Martín de la Vega, el cual está en contacto con diferentes técnicos municipales de municipios de Valencia.

 Los juguetes pueden traer sonrisas a los niños, siendo además el material escolar fundamental para su educación 

La recogida se realizará durante todos los jueves y viernes del mes de noviembre, a través de los diferentes voluntarios que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y que debido a la alta demanda de participantes en la anterior campaña de donaciones no pudieron participar, en el Centro Cívico Cultural de 17:00 a 20:00, destacando la importancia de que sean juguetes o material escolar nuevo o seminuevos. En estos momentos tan complicados, la necesidad de llevar alegría y esperanza en esas fechas tan mágicas para los niños es lo más importante.

El ayuntamiento concluye que esta campaña tiene una doble misión, además del poder de la ayuda y colaboración, la importante para concienciar a los niños sanmartineros de que hay otros niños que lo están pasando mal. Los niños son muy vulnerables, pero también son muy solidarios y son capaces de ponerse en el lugar de los demás. Una vez cerrada la campaña de donación, será personal del propio Ayuntamiento quien entregue los juguetes a los municipios valencianos que se acojan a esta iniciativa para que ellos posteriormente puedan hacérselo llegar a las familias de los municipios.

###117981##