El Ayuntamiento de Pinto renueva los convenios deportivos con varias asociaciones del municipio. El objetivo es seguir siendo un impulso para el deporte municipal, basado en la cesión gratuita de las instalaciones municipales para la práctica de diferentes deportes infantiles.
El alcalde, Rafael Martínez, junto al concejal de Deportes, Álvaro Pleguezuelo, firmaron los diferentes convenios con los responsables de las asociaciones deportivas municipales como gimnasia rítmica, yoga, pilates, fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, aikido y atletismo, entre otros. Un convenio que pretende seguir apostando e impulsado el deporte municipal como una de las principales señas de identidad del municipio.
Una renovación que se fundamenta, según ha afirmado el primer edil, en el compromiso del ayuntamiento con el deporte, así como la importancia de cada uno de los clubs locales por su trayectoria y su trabajo por el fomento del deporte en todos los niveles, especialmente, en las categorías infantiles.
El ayuntamiento pone a disposición las instalaciones municipales y asume los gastos indirectos y ordinarios
Los clubes que se han mostrado muy satisfechos seguirán contado, durante los próximos cuatro años, con instalaciones deportivas para atender la demanda deportiva de las diferentes modalidades ofertadas. De esta forma, el ayuntamiento, además de poner a disposición de los clubes deportivos las instalaciones municipales, asume los gastos indirectos como suministros y otros gastos ordinarios de las instalaciones deportivas, como personal de conserjería, limpieza, suministros de luz y agua o el mantenimiento de las salas e instalaciones.
Gracias a este convenio se reduce el precio de alquileres que están fuera de las especificaciones del mismo, a un precio muy reducido. Este implica que todas las categorías que fomenten el deporte infantil, tienen todas las instalaciones gratuitas. Y, en el caso de que sean categorías superiores o se soliciten ampliación de entrenamientos o partidos amistosos, la tasa se llega a bonificar hasta en un 90% de los precios públicos generales.
El ayuntamiento concluye que el apoyo al deporte municipal no sólo se basa en este convenio sino que, además, desde hace 4 años se firma otro convenio con los clubs para hacerle entrega de 700 euros anuales que pueden destinar a la compra de material deportivo, equipaciones, gestión y desarrollo de las actividades y competiciones, formalización de licencias deportivas, inscripción de equipos, arbitrajes o desplazamientos de los equipos, entre otros.
###108366##