El municipio de San Martín de la Vega ha vuelto a verse sumido en polémica después de un problema con el personal de la piscina municipal. La pasada semana las instalaciones no abrieron porque la empresa adjudicatoria no contaba con el número necesario de socorristas para dar un servicio seguro ante un aforo completo. Ante esto, la piscina estuvo clausurada una jornada completa por decisión propia de los trabajadores. Desde el Ayuntamiento alegaron problemas técnicos.
Ante esta situación el Consistorio mantuvo una reunión con la empresa que lleva la gestión de la instalación. La decisión de cerrar la piscina sin consulta previa a las autoridades municipales fue algo que denunció el propio alcalde, Rafael Martínez. Desde el Ayuntamiento creen que la actitud por parte de los trabajadores fue precipitada y que tuvieron que solicitar una ampliación de la plantilla, no clausurar el servicio.
Desde el Ayuntamiento creen que la actitud por parte de los trabajadores fue precipitada
La piscina reabrió al día siguiente, pero el equipo de gobierno ha decidido iniciar a través de los servicios jurídicos un expediente sancionador y de penalidades "por el incumplimiento del contrato firmado como consecuencia de la no cobertura del personal necesario que garantice y permita la prestación del servicio, entre otros motivos", señalan. "Lamentamos todas las molestias que pueda ocasionar a los usuarios de la piscina y confiamos en que esta situación no se vuelva a generar", explicaron.
Desde Soy-de nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno de San Martín de la Vega. Reseñan que fue un problema puntual y que el servicio de la piscina reabrió sin más complicaciones.
###87537##