Los amantes de la danza y dispuestos a ayudar a los más vulnerables tienen una cita este domingo 26 de noviembre en San Martín de la Vega. La Escuela de Danza Miriam Mariscal celebra el festival 'Bailando por la paz' por una buena causa, recoger alimentos de Navidad no perecederos destinados a familias sin recursos del municipio. Los vecinos podrán disfrutar del espectáculo en el Auditorio Municipal 'Julián Antonio Sánchez' a partir de las 12:00 horas.
Desde la tarde de ayer, todos los interesados en asistir pueden adquirir las últimas 100 entradas en la taquilla del Auditorio. Cada persona solo podrá recoger dos pases como máximo. Esas entradas se canjearán por productos navideños no perecederos el mismo día del evento.
Con el fin de recaudar fondos, se realizará un sorteo de un Belén de ganchillo, elaborado de forma artesanal por una vecina de la localidad. Las personas que quieran participar deberán comprar papeletas por 2 euros cada una, las cuales se venderán el mismo día del festival de danza. El dinero recogido se destinará a AMP 'Somos diferencia', asociación que ayuda a conseguir una mayor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y de sus familias.
El festival de danza forma parte de la programación de cara a la Navidad un año más
La Escuela de Danza Miriam Mariscal tiene como objetivo la enseñanza de la danza como disciplina e impartir atención personalizada. El centro se sitúa en la Avenida Alcalde Antonio Chapado, 36. Los estudiantes, de diferentes edades, reciben formación en distintos tipo de bailes como el contemporáneo y la zumba, pasando por el ballet, el hip-hop, el urbano, y hasta la bachata y el flamenco. Este último viene acompañado de clases de guitarra y cajón flamencos.
La escuela celebra numerosos espectáculos a lo largo del año para mostrar su trabajo en las instalaciones y ya ha logrado algunos reconocimientos como el primer puesto en el campeonato Amazing Dance celebrado en San Martín de la Vega el pasado mes de mayo.
###93161##