Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El pasado 21 de septiembre poníamos fin al verano. Como todo final toca hacer balance de la protagonista de los días estivales: la piscina municipal. El equipo de gobierno ha compartido una nota de prensa donde ha dado a conocer las cifras con las que han cerrado esta nueva temporada. Una campaña que han definido como positiva aunque se refleja un ligero descenso en los usuarios.
Los datos se quedan sobre la mesa porque hay quien ha salido a matizarlos. El portavoz del Partido Popular, Marcos Ocaña, no comparte el mismo balance. "Gracias a la desastrosa y desafortunada idea de aumentar en el presente año el precio de las entradas de la piscina municipal, se ha recaudado casi 5.000€ menos que el año anterior", señala para Televisión Digital de Madrid.
El popular lanza una pregunta al aire: ¿cómo es posible que incrementando el coste se obtenga menos beneficio que al año pasado 2023, cuando las entradas eran más económicas? Ocaña tiene la respuesta y no es más que "la oferta y demanda de otros municipios e incluso de servicios privados". A colación de ello, apunta a "la discriminación tarifaria que ha afectado a miles de vecinos de otros municipios. Un gobierno socialista que, con este aislamiento social, ha hecho caso omiso de las directrices de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, que condenó dicha discriminación tarifaria por ofrecer precios más altos a los usuarios que no están empadronados".
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, actualmente permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones.