Parece que al Ayuntamiento de San Martín de la Vega le ha salido una oposición dura y con cuatro patas. Una plaga de ratas ha dejado sin luz durante más de una semana a los vecinos del municipio. Este apagón "accidental" ha afectado a los residentes de las calles Rodrigo de Triana y Benito Pérez Galdós.
Los pequeños roedores se han comido los cables de la luz de varias farolas. Según han manifestado en redes, los vecinos han registrado sus quejas al consistorio para solucionar este suceso. Según ha informado el primer teniente de alcalde, Sergio Neira, a Cadena Ser los motivos se deben a las obras de renovación del alumbrado de la zona. Parece ser que con el removido de tierra para realizar los trabajos ha facilitado la salida de algunos roedores. Aseguran que las nuevas farolas, antes de ser instaladas, funcionaban sin problema. Las reparaciones corren a cargo de la empresa adjudicataria de las obras, por ello la reparación se está demorando algo más.
La mala gestión del Gobierno Socialista y su falta de prevención se convierte en noticia
El Partido Popular de la ciudad se ha manifestado en redes sobre lo sucedido y apuntan al alcalde, Rafael Martínez, como principal responsable. "La mala gestión del Gobierno Socialista de nuestro municipio y su falta de prevención se convierte en noticia", señalaban en sus perfiles oficiales.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Martín de la Vega con la intención de conocer que ha sucedido y acercarnos a las soluciones que van a plantear desde el consistorio para solucionar la situación, pero nos hemos vuelto a encontrar con "el leído" por parte de su equipo de prensa. La comunicación brilla por su ausencia, como la luz en las calles del municipio. ¿Les han comido la lengua las ratas?
Esperamos que los trabajos de desratización lleguen a buen puerto y se haga la luz en el municipio...
###99029##