El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha puesto en marcha un nuevo plan de remodelación de acerado que afectará a más de 1.600 m2 de acerado en diversas calles y espacios públicos que se encuentran en mal estado, en el que se invertirá 48.360,79 euros, e incluye la adaptación de varios pasos de peatones a la normativa vigente de accesibilidad.
Así, se han iniciado los trabajos previos de demolición y saneamiento de las zonas, y durante los próximos días continuarán con su solado. Para ello, inicialmente se ha actuado en la calle San Cristóbal (donde se ha ejecutado un nuevo acerado desde la rotonda de la calle Santa Mónica hasta el acceso al colegio Los Cerros Chicos y se adaptará un paso de peatones) y en estos momentos se está remodelando la Plaza de la Unión. Posteriormente se actuará en la avenida Alcalde Antonio Chapado, calle Maestro Rodrigo, calle Fernando El Católico (alrededor del auditorio), calle Reina Sofía, calle Giner de los Ríos, calle Santa Mónica, calle Bruselas (donde se adaptará un paso de peatones), Camino de Valdemoro y calle Félix Tomé Rodríguez, calle Tamarizo o en las calles Rafael Alberti y Francisco Pizarro.
Se han iniciado los trabajos previos de demolición y saneamiento de las zonas, y durante los próximos días continuarán con su solado
Estos trabajos se unen a la remodelación integral del entorno de las calles Antonio Machado y Pío Baroja, o del barrio de Villamontaña donde el Ayuntamiento ha invertido, en su conjunto, más de un millón de euros. “Poco a poco venimos actuando en todas las zonas del municipio no sólo reparando aceras existente sino adaptándolas para que sean accesibles a personas con movilidad reducida”, ha informado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira.
En este sentido, en los próximos meses comenzarán las obras de remodelación de la avenida Juan Carlos I, calle Doctor Marañón e Infanta Elena y está previsto que próximamente comiencen las obras de supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en la calle Ramón y Cajal y alrededores, cuyo proyecto fue aprobado en el año 2018 por el Ayuntamiento y solicitado al Plan de Inversión Regional 2015-2019 con una inversión prevista de 2 millones de euros. “También tenemos en marcha varios planes de reasfaltado que esperamos aprobar a lo largo del año”, ha concluido Neira.
###86421##