MENÚ

Ni el Ministerio ni la Consejería: San Martín se queda sin estación de Cercanías
La Comunidad de Madrid ha indicado que "no es rentable poner la línea en funcionamiento"
San Martín de la Vega |

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha reiterado la necesidad de recuperar el servicio de Cercanías y ha propuesto a la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que reforma y rehabilite las instalaciones e infraestructura de la línea de ferrocarril C-3A, cerrada en el año 2012, y que posteriormente el Ministerio de Transportes asuma su explotación y la integre en la red de Cercanías de Madrid.

Así lo han expuesto el alcalde, Rafael Martínez, y el primer teniente de alcalde, Sergio Neira, al Consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, en la reunión mantenida la semana pasada, en la que también se encontraba el director del Consorcio Regional de Transportes y el Director General de Infraestructuras, quienes han manifestado que por el momento “se descarta” volver a poner en funcionamiento esta línea dado que “no es rentable”. El consejero ha explicado que la decisión se basa en la poca demanda prevista y que también ha solicitado la colaboración del Parque Warner y operadores privados. Asimismo, ha expuesto haber planteado al Ministerio de Transportes que directamente asuman el servicio.

El consejero ha explicado que la decisión se basa en la poca demanda prevista 

El Alcalde ha argumentado que “si bien nos parece coherente que sea el Ministerio quien se encargue de la explotación, como así le manifesté al Delegado del Gobierno la semana pasada, entendemos que la infraestructura debe ser entregada por la Comunidad de Madrid, que es su titular, en condiciones y no en la actual situación, dado que se encuentra totalmente abandonada y vandalizada”.

“Cada uno debe asumir su responsabilidad, y creemos que nuestra propuesta en sensata con las competencias de cada administración”, ha indicado por su parte el primer teniente de alcalde, quien ha añadido que “esperamos que en la interlocución entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno prevalezca el entendimiento y la colaboración entre las administraciones”.

“Desde el Consistorio insistiremos en la necesidad de recuperar este servicio ante los continuos problemas que nuestros vecinos padecen con la actual oferta de transporte público, que continúa siendo muy deficiente”, ha comentado Martínez. En este sentido, también ha reiterado la necesidad de reforzar las líneas de autobús ante su colapso como consecuencia del alto número de visitantes al Parque Warner, comprometiéndose a ser estudiado desde la Consejería, quienes han adelantado que “se han aceptado la mayoría de alegaciones” que el ayuntamiento presentó el pasado mes de septiembre al nuevo mapa concesional de transporte interurbano.

###118995##