Un centenar de familias se han dado cita en el Parque Tierno Galván para plantar árboles de diversas especies y disfrutar de una mañana repleta de actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente. Además, la jornada, celebrada el pasado sábado 4 de marzo, estuvo amenizada con la música de la Banda Municipal y contó con un castillo hinchable. El objetivo de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Inochi, es "sensibilizar, concienciar y educar a los más peques del municipio de la importancia que tienen los ecosistemas forestales para el medio ambiente, y de las amenazas que sufren los mismos".
La plantación dio comienzo a las 11 horas, momento en el que también arrancaron los talleres infantiles de pintacaras y miniinvernaderos, y a las 13 horas tuvo lugar un espectáculo de títeres bajo el título "El hombre planta". El Día del Árbol, que oficialmente se conmemora cada 28 de junio, recuerda la necesidad de cuidar, respetar y preservar las superficies arboladas y bosques, máxime en un periodo en el que la deforestación y otras amenazas ponen en peligro la supervivencia de muchos de estos ejemplares.
El objetivo es concienciar y educar a los más peques del municipio de la importancia que tienen los ecosistemas forestales para el medio ambiente, y de las amenazas que sufren los mismos
###80296##