MENÚ

PP San Martín de la Vega denuncia la subida de precios en la piscina municipal
El ayuntamiento responde que será un encarecimiento "moderado"
San Martín de la Vega |

El Partido Popular de San Martín de La Vega ha denunciado, a través de su cuenta oficial de Instagram, que este verano “acudir a la piscina municipal será más caro con respecto a años anteriores”.

Desde la oposición señalan al equipo de gobierno municipal por haber tomado la decisión de seguir “incrementando el precio para empadronados y vecinos de otras localidades”. Un dictamen que, según el PP, va en contra de las pautas de Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, que condenó esta “discriminación tarifaria” y que, en palabras de este partido político, ha hecho "caso omiso al gobierno regional".

Este medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Martín de La Vega y se han mostrado sorprendidos ante la denuncia de la oposición. Esto se debe a que, como señalaba el alcalde del municipio, Rafa Martínez, en marzo se aprobaron los precios públicos de la piscina municipal, en la Junta de Gobierno local, y fueron publicados "tal y como consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid". El primer edil aseguraba en sus declaraciones que, en sus años de mandato, “los precios de la piscina municipal de verano han sido congelados, a pesar de la subida de la inflación”.

Ante este encarecimiento, Martínez ha explicado que la subida de los precios será “moderada”, tanto para las personas empadronadas como las no empadronadas en el municipio; aunque para estas últimas será “un poco más pronunciada”. Y resalta que no habrá ninguna subida para los adultos empadronados que asistan en días laborables. Luego, los precios de los bonos, en el caso de ser familia numerosa, infantil (de 5 a 15 años) y adulto, quedan congelados respecto a los precios de 2015.