Han comenzado los trabajos de remodelación del área infantil ubicado entre la Avenida Doce de Octubre y la Avenida Alcalde Antonio Chapado. Según lo previsto, los trabajos se alargarán durante el mes de junio y parte del mes de julio. Las actuaciones tendrán como objetivos principales mejorar la accesibilidad al parque, redefinir sus usos estableciendo diferentes zonas estanciales, de reunión y de juegos de niños y favorecer la diversidad vegetal. En total se reformarán 1.340 m2.
La remodelación contempla tres rampas de acceso al parque, creando de esta forma un espacio accesible a todos los vecinos. El parque que actualmente presenta un único elemento de juego con una caseta de madera con tobogán, será sustituido por tres nuevos elementos de juegos infantiles de arena. Estos juegos serán una novedad si los comparamos con los que suelen tener los parques infantiles, siendo elementos totalmente novedosos, buscando una alternativa a los columpios tradicionales, los mismos estarán compuestos por una mesa de arena y/o un molino de arena, que mediante su manipulación, permite conocer fenómenos físicos y mejorar las habilidades sociales mediante el juego cooperativo.
La remodelación contempla tres rampas de acceso al parque
Con el fin de aumentar las posibilidades del uso del nuevo espacio, la zona estancial contará con nuevo mobiliario urbano, como bancos con respaldo bajo la sombra de los árboles, mesas de picnic junto a la zona de juegos infantiles y bancos redondos en la zona de arena. Además de la instalación de 9 balizas de iluminación, nuevas papeleras, una fuente de beber, y carteles informativos.
“Para favorecer la biodiversidad y lucha contra el cambio climático el nuevo parque aumentará la superficie de plantación de herbáceas, anuales y vivaces, y de arbustos, ofreciendo una mayor diversidad vegetal. De esta forma se creará banda perimetral de plantación con nueva instalación de riego telegestionada”, ha afirmado Miguel Ángel Martínez, concejal de Parques y Jardines.
###107768##