Tras la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos el año pasado y con una inversión de 345.000 euros, se han estrenado dos nuevas barredoras (una de ellas eléctrica) y cuatro carros eléctricos de limpieza que permiten mejorar los recursos y la eficiencia en el desarrollo de los trabajos y tareas, especialmente durante esta época del año, y que se une al nuevo aspirador de hojas estrenado hace unas semanas con motivo del inicio de la campaña de recogida de hoja.
De esta manera, las nuevas barredoras tienen una capacidad de 2 m3 y una velocidad de desplazamiento de hasta 50 km/h, con distintas velocidad reguladas en función de la carga. Asimismo, cuenta con un depósito de agua para uso industrial utilizable como ampliación para agua limpia, un mangote de aspiración, cámara trasera y monitor y un sistema de humectación en cepillos. Para ello, cuenta con certificados de cumplimiento EURO 6 y directivas 2000/14/CEE y 2006/42/CEE, relativas a las emisiones sonoras en el entorno y a requisitos esenciales de seguridad y salud.
“Esperamos que con estos nuevos recursos, sigamos mejorando el servicio diario de limpieza viaria, en las que se han invertido cerca de 345.000 euros”
Con la incorporación de la nueva maquinaria “se incrementará la eficiencia en zonas de difícil mecanización, tales como plazas, aceras o zonas peatonales y se garantizará la seguridad en la operación de barrido”, ha indicado el concejal de Servicios al Municipio, Sergio Neira, quien ha añadido que “se encuentran adaptadas a la existencia de elementos de mobiliario urbano y recogen todo tipo de residuos en la vía pública, especialmente eliminando el polvo gracias a los sistemas de humectación”.
Por otra parte, también se han adquirido cuatro carros de limpieza asistidos eléctricamente y que permiten que “los operarios realicen menor esfuerzo físico en sus desplazamientos, especialmente en aquellas zonas con pendiente o cuestas” y que incorporan un compartimento con Tablet incorporada para informes de incidencia y localización GPS. “Esperamos que con estos nuevos recursos, sigamos mejorando el servicio diario de limpieza viaria, en las que se han invertido cerca de 345.000 euros”, ha concluido el concejal.
###94414##