Tras haber superado los 20.000 habitantes, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado al Ayuntamiento de San Martín de la Vega sobre la tasa del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamentos. Una tasa que se eleva a los casi 630.000 euros. El primer pago deberán abonarlo antes del próximo 31 de julio y un segundo pago antes del 31 de enero de 2025, habiéndose calculado a razón de 30,94 euros por habitante.
Desde el consistorio han informado que este año deberán realizar “importantes reajustes presupuestarios, pues con la distribución actual no podemos asumir este importe” al que han calificado de “desorbitado”, puesto que “la notificación de haber superado el umbral de 20.000 habitantes se recibió posteriormente a la aprobación de los presupuestos municipales”.
El primer pago deberán abonarlo antes del próximo 31 de julio
Considera la concejala de Hacienda, Sonia Azuara que “no es comprensible que por 304 vecinos, nos impongan una tasa de estas características, en lugar de aplicarse de una forma gradual o conceder una moratoria que facilite la adaptación de los presupuestos y los servicios a esta nueva realidad”.
Desde el departamento de Tesorería y Recaudación están analizando y estudiando fórmulas que compensen este “importante desembolso” mediante la creación de una ordenanza que repercuta a las aseguradoras el coste de la prestación de este servicio, tal y como se ha realizado en algunos municipios del entorno.
###103441##