MENÚ

San Martín de la Vega ha llegado a la 'Next Generation'
Recibirá 233.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea
San Martín de la Vega |

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega recibirá 233.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, en el programa Next Generation para mejorar las instalaciones del Punto Limpio e implantar el quinto contenedor que permitirá poner en marcha la recogida de la fracción orgánica y promover su compostaje.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega recibirá un total de 233.282,90 euros del programa de ayudas para la implementación de la normativa de residuos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, el programa Next Generation EU, para la mejora de las instalaciones del Punto Limpio y la implantación del quinto contenedor (contenedor marrón) que permitirá poner en marcha la recogida de la fracción orgánica y promover su compostaje.

De esta manera, el Consistorio presentó a la convocatoria dos proyectos, que han sido aprobados y que serán co-financiados con recursos municipales. “El programa puesto en marcha por la Unión Europea tiene una importancia en materia de medio ambiente fundamental, que permitirá a ayuntamientos como el nuestro modernizar nuestras instalaciones y recursos y dar un paso más en las acciones que favorecen la economía circular”, ha explicado el concejal de Servicios al Municipio, Sergio Neira.

Estas mejoras también redundarán en seguir ampliando servicios a nuestros vecinos.

De esta manera, el proyecto para la mejora de las instalaciones del Punto Limpio incluye la impermeabilización del solado donde se encuentran ubicados los contenedores, la instalación de un circuito cerrado seguridad, la compra de nuevos contenedores y la sustitución del vallado perimetral. “Sólo en el año 2022, el Punto Limpio fue utilizado por más de 2.000 personas”, ha indicado Neira. Por otra parte, el proyecto para la implantación de la recogida separada de biorresiduos permitirá financiar la instalación de contenedores para la fracción orgánica, así como la puesta en marcha de campañas de concienciación e información que incluye contenedores específicos para viviendas, comunidades de propietarios y negocios de hostelería así como la adquisición de sacas reutilizables para la recogida separada de restos vegetales.

Las mejoras en el Punto Limpio esperamos poder llevarlas a cabo a lo largo de este año, sin embargo, la puesta en marcha de la fracción orgánica requiere de un estudio y ensayos específicos que permitan implantarlo con éxito, por lo que nuestra intención será iniciarlo en 2024”, ha concluido Neira.

###78052##

RELACIONADAS