La formación municipal Actúa, liderada por Arantza Azmara Rodríguez, ha denunciado públicamente el recorte del servicio médico durante los fines de semana en el Polideportivo Municipal Justo Gómez Salto. En este contexto, la edil de Actúa aseguraba que “el servicio médico de fines de semana era de 12 horas ininterrumpidas, pero, desde este enero y no sabemos bien hasta cuándo, el servicio ha pasado a ser de 8 horas y sin atención médica de 14:00 a 16:00 horas”.
“Parece ser que todo es debido a una paralización, embudo o estancamiento en contratación y espero la explicación pertinente”, aseguraba la concejal que forma parte del Grupo Mixto de la Oposición en el consistorio sanfernandino. Así, añadía que “una nueva empresa debería haber entrado a funcionar en enero, pero el proceso de contratación sigue en tramitación”.
Parece ser que todo es debido a una paralización, embudo o estancamiento en contratación y espero la explicación pertinente
En este sentido, fuentes del Gobierno local no han dejado pasar la oportunidad de recalcar que “el único fin de semana que no hubo médico fue el del 21-22 de diciembre” y, según las declaraciones vertidas, esto se fundamentó en una “baja laboral”. No obstante, ponían de relieve que “este no es un servicio de obligado cumplimiento“.
La concejal de Actúa rebatía al Equipo de Gobierno aseverando que “el hecho de que no sea un servicio de obligado cumplimiento no significa que actualmente no se haya recortado. La realidad en estos momentos es que hay menos horas de prestación de servicio y eso repercute en la calidad del mismo para los usuarios y usuarias del Polideportivo los fines de semana. Espero que se solucione cuanto antes”. Por último, cerraba su discurso alegando que, “como siempre, los servicios públicos seguirán funcionando, y no por una buena gestión, sino por la buena voluntad de los y las trabajadoras municipales, que se harán cargo una vez más de la falta de agilidad, coordinación y buen hacer del nuevo Equipo de Gobierno”.