El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, para aprovechar los días de verano, está desarrollando obras de mantenimiento en colegios y escuelas infantiles durante estos meses de verano. Estas necesarias intervenciones están siendo acometidas por los empleados en diversos oficios que se incorporaron a la plantilla del Consistorio a finales del pasado mes de marzo mediante los planes de empleo.
“Estas nuevas incorporaciones refuerzan la gestión y el servicio público y, además, representan una apuesta por la insercción laboral en un momento clave, ante una pandemia que ha derivado en dificultades económicas para muchas familias, siendo firme nuestro compromiso con las políticas sociales”, dijo el alcalde, Javier Corpa.
Por su parte, la edil responsable de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín, concretó que el equipo de trabajo “comenzó su actividad con mejoras en diversas dependencias municipales y, ahora, aprovechando el ‘parón’ de las clases, están concentrados en estas instalaciones”.
Buenos resultados
Las citadas actuaciones transcurren “a buen ritmo”, tal y como confirmó la aludida, y vienen a dar respuesta a demandas efectuadas desde las direcciones. “Estamos contentos/as con los resultados, pero todavía nos queda un mes por delante y esperamos dar la bienvenida al nuevo año académico tras haber pasado por todos los centros educativos”, apostilló Martín.
Reparaciones de baldosas, azulejos o escaleras, labores de cerrajería, pintado de vallas y aulas o el hormigonado de suelos en exterior, que se encontraban deteriorados debido a los efectos de la ‘Borrasca Filomena’, son algunas de las tareas que se están llevando a cabo en estas semanas estivales.