Arranca el III plan integral de limpieza cuyo punto de partida será la calle Martin Luther King y espacios aledaños. Esta campaña, que se emprenderá cada tres meses a lo largo de la presente legislatura, tendrá una duración aproximada de dos semanas y es extensible a todo el municipio que, para su correcto desarrollo, queda dividido en 15 zonas de actuación. Así lo ha avanzado desde el área de Mantenimiento de la Ciudad encabezada por Leticia Martín.
Los operarios responsables hacen uso de sopladoras, equipos de chorro de agua caliente a presión y camión de baldeo. “En ningún caso se descuidan las tareas diarias, sino que consiste en un importante refuerzo para hacer de esta una ciudad más limpia y agradable al paseo y tránsito, con el objetivo de mantener el espacio público en mejores condiciones”, aseveraba Martín a tenor de lo descrito.
En ningún caso se descuidan las tareas diarias, sino que consiste en un importante refuerzo para hacer de esta una ciudad más limpia y agradable
Además, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización tanto en la web del ayuntamiento como en las redes sociales de la institución. Esta llama a la responsabilidad de los vecinos en cuanto al depósito de enseres en la calle se refiere. Según Martín, “queremos recordar que existe un servicio de recogida de enseres para evitar, así, colapsar las isletas, generar molestias a los viandantes y suciedad”. Además, las ordenanzas establecen sanciones por incumplimiento a este respecto y en aras a mejorar la convivencia.
El servicio de recogida se presta todos los martes con posibilidad de reportar los avisos a lo largo de la semana hasta el lunes a las 12:00 horas en el teléfono: 91 669 70 26. Por su parte, los electrodomésticos deben depositarse en el Punto Limpio (calle Camino de Coberteras s/n).