La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha un pionero proyecto con los/as alumnos/as del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, que tienen entre 13 y 15 años. Su nombre: ‘ArteTerapia’.
La finalidad es promover el desarrollo integral y el bienestar emocional de los/as jóvenes a través de la creación artística. El colectivo Kálika, compuesto por profesionales de diversos campos como la psicología, las bellas artes o la integración social, se encargan de impartir estas innovadoras sesiones, que dieron comienzo este mes de enero. “Con este tipo de talleres se persigue mejorar su autoestima, su capacidad de implicación y su motivación generando, además, espacios donde puedan expresarse e inculcar hábitos proactivos”, indicó la edil del área, Lorena Galindo.
Estas clases se prolongarán hasta el próximo mes de mayo
Por su parte, su homóloga de Educación, Guadalupe Piñas; destacó que esta es “una actividad muy positiva para ellos/as y que pretende evitar el absentismo. Los/as participantes aprenden a conocerse y puede servirles para descubrir sus objetivos académicos, así que felicitar al área de Juventud por esta iniciativa y agradecer la colaboración de los IES”.
Estas clases se prolongarán hasta el próximo mes de mayo, y cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
###57440##