La sesión de control al gobierno de la Asamblea de Madrid ha finalizado con la promesa de un futuro mejor y más digno para los vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras y el estado del Metro. Isabel Díaz Ayuso, candidata a reelección como presidenta de la Comunidad por el PP, ha prometido tomar cartas en el asunto y aumentar las ayudas para los afectados por la línea 7B (pudiendo alcanzar hasta 63.000 euros), con el fin de velar por todas aquellas personas que se han visto desalojadas de sus hogares debido a esta problemática.
Los vecinos de San Fernando se encuentran muy consternados por la situación por la que discurren actualmente. Más en concreto, todos aquellos que se han visto obligados a abandonar sus viviendas. La gravedad y tensión del asunto es tal que muchos políticos han exigido responsabilidad por parte de la Comunidad de Madrid, alegando la línea 7B es competencia suya.
Ante esto, Ayuso ha prometido aumentar indemnizaciones destinadas a todas estas familias si renueva el cargo. Ayudas que podría incrementarse aún más tras el estudio de los servicios jurídicos locales.
He ordenado a la consejería que llame uno a uno a los afectados, quiero que sepan la nueva situación
“Esta misma mañana he ordenado a la consejería que llame uno a uno a los afectados para explicarles la nueva situación que les es tan favorable", ha asegurado la presidenta, alegando que “sin embargo, Javier Corpa ha sido incapaz de crear una sola vivienda para que los jóvenes y las familias puedan quedarse allí a vivir".
No obstante, el malestar social en San Fernando es tal que, en sus propias palabras, gran parte de los vecinos asegura que el gobierno autonómico les ha abandonado durante todos estos años. “Un problema que comenzó con las prisas del gobierno popular de Aguirre y acabó hundiendo la línea de Metro”.
###84769##