El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ya ha ultimado todos los detalles de la noche más mágica del año, la noche de Reyes. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar regresan al municipio acompañados de una comitiva compuesta por 10 carrozas, así como animados pasacalles y la exhibición del Club Patín Nerón que amenizará el recorrido.
Será hoy, jueves 4 de enero, el día en que Sus Majestades recibirán a los/as niños/as de San Fernando de Henares y recogerán sus cartas. Será a partir de las 16.30 y hasta las 20.00 horas en la Carpa Municipal de plaza de España, con acceso gratuito.
Al día siguiente, el 5 de enero a partir de las 18.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad. Serán 10 carrozas con temáticas de cuentos y personajes de fantasía cuyo trayecto comenzará en plaza de España ( puerta del Ayuntamiento), y continuará por la calle Coslada, Avenida de la Cañada, Avda. de Madrid, Ventura de Argumosa, Avda. de Irún, plaza Monte Gorbea, Avda. de Éibar, plaza de Ondarreta, Avda. de San Sebastián, plaza de Gallarta y Avda. de Zarauz.
A lo largo del recorrido de la Cabalgata de Reyes, habrá cuatro puntos especialmente preparados para que las personas con movilidad reducida también puedan disfrutar de la misma. Serán los siguientes: Avda. de Madrid con calle Alperchines; calle Ventura de Argumosa con Presa; calle Irún con calle Sarón y avda. de Zarauz con calle Vergara.
Además, más de 3.000 kilos de caramelos serán repartidos por los/as integrantes de las carrozas, compuestos/as por Peñas y Asociaciones de San Fernando de Henares. Como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, “durante la Recepción Real y la Cabalgata de Reyes participarán más de 1.000 personas entre peñas, asociaciones, trabajadores/as municipales, policía y protección civil, a los/as que agradecemos enormemente su implicación”.
Hay que recordar que, desde las 15.00 horas del día 4 de enero y hasta las 22.00 horas del día 5 de enero, estará prohibido aparcar en las calles que forman parte del recorrido de la Cabalgata al objeto de garantizar su correcto desarrollo.
Asimismo, desde Policía Local se ofrecen una serie de recomendaciones, entre las que destacan: