El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares hizo un merecido reconocimiento a Candela Arroyo Carbajo que, con solo 11 años, ha conseguido brillantes resultados en el VIII Campeonato de España Alevín de Natación, disputado entre los días 14 y 17 de julio en Tarragona.
La joven, integrante del Club de Natación de nuestra localidad, conquistó la tercera posición en 400 metros estilos, y se hizo con la segunda plaza en 200 metros libres. Además, se ha colgado cuatro medallas en el Campeonato ‘Madrid Verano’, donde se hizo con el oro en la prueba de 400 metros estilos, y con la plata en 100 metros mariposa y en 200 metros libres, además del bronce en 200 metros estilos.
Como ha señalado el alcalde, “es un orgullo para nuestra ciudad contar con deportistas de la talla de Candela, pequeña en edad pero grande en sus méritos, y todo un ejemplo de empeño digno de homenaje (…) Hace solo unos días recibíamos, también, a las chicas del Club de Fútbol Sala, que han sellado una impresionante temporada con el título de Campeonas de la Comunidad de Madrid; y vamos a continuar mostrando nuestro apoyo a los y las deportistas locales, que son nuestros mejores embajadores”.
Candela ha recibido una placa conmemorativa y un ramo de flores, realizando una especial mención y agradecimiento al Club de Natación por su fundamental labor
Su entrenador, Pedro Luis Lara, comentaba: “somos un humilde club de cantera, y estos resultados han sido increíbles, pero posibles a base de trabajo, trabajo y trabajo (…) Quiero dar las gracias al resto de entrenadores y entrenadoras y a Candela, por dejarnos formar parte de su vida”.
Por su parte, la nadadora se mostró emocionada, valorando positivamente esta inolvidable experiencia: “Estoy feliz, porque mis compañeros y yo, nos hemos esforzado mucho, y he hecho un montón de nuevos amigos y amigas; En el agua me siento bien, es como si resbalaras y, ahora, con el calor, es genial”, reconoció esta pequeña ganadora, que comenzó su andadura en ‘MatroNatación’. Entonces ya despuntaba, y no ha parado… “Me gustaría continuar, porque me encanta nadar”, aseguró.