Varios vecinos de San Fernando de Henares han alertado de la oleada de robos que están sufriendo es sus huertas ubicadas en Soto de Aldovea.
Fuentes del Ayuntamiento han indicado a Soyde. que “solo tenemos constancia de cinco denuncias por estos hechos, interpuestas en las Comisarías de Policía Nacional de Coslada-San Fernando, cuatro, y de Torrejón de Ardoz, una”.
Policía Local ha sido requerida en la zona por incendios o vertidos de basura
Así pues, el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencias, Roberto Baldana, ha explicado que “En Policía Local no se cursan las denuncias. Su labor es preventiva”. El Ayuntamiento de San Fernando ha intentado conocer con mayor profundidad lo que sucede en la zona.
Desde agosto hasta hoy se han cursado cinco denuncias por “el robo de herramientas, utensilios o aperos de cultivo, etc.”. Además, comentan que “tampoco se ha dirigido a Policía Local ninguno de los/as afectados/as, y los/as agentes han sido requeridos en la zona para otro tipo de asuntos, como incendios o vertidos de basura”.
El concejal ha querido tranquilizar a la población gracias a que desde Policía Local “se mantiene una estrecha colaboración con Policía Nacional para incrementar la presencia policial en este enclave” enfrente del asentamiento de El Butarrón.