El alcalde, Javier Corpa, y el concejal de Empleo, Rubén Fernández, han clausurado el Programa de Inserción Laboral (PIL), que arrancó el pasado 1 de noviembre en nuestro municipio. El Ayuntamiento de nuestro municipio ha sufragado el 40% de este plan con fondos municipales para que el sueldo que percibe cada empleado/a llegue hasta el salario mínimo. El programa lo ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid.
El Gobierno se plantean duplicar el número de participantes en este plan
Una veintena de vecinos y vecinas han accedido a este programa para desarrollar labores de auxiliar administrativo/a y consejería. También, han recibido más de 300 horas de formación. El primer edil ha explicado que: “Quiero darles las gracias por su esfuerzo y su dedicación en todo este tiempo, y recordar que estamos trabajando con diversas empresas radicadas en nuestra ciudad para establecer convenios de colaboración en este sentido”. Además, comenta que desde el Gobierno se plantean duplicar el número de participantes en este plan.
El concejal de Empleo, Rubén Fernández, ha comentado que: “Queremos empleo y formación de claridad, que nadie se quede en el camino, que la ciudadanía pueda acceder al mercado laboral. Ese es nuestro objetivo, y ese es nuestra ‘hoja de ruta’”. Por ello, agradece a los vecinos y vecinas su gran ayuda durante la pandemia del coronavirus al prestar su servicio a los vecinos del municipio y formarse para su futuro laboral.