El momento ha llegado. 14 años después de la inauguración de la línea 7B del Metro, ayer comenzaron las primeras demoliciones de casas afectadas por las obras de dicha infraestructura. Un acontecimiento impactante y criticado por parte del alcalde y vecinos de la localidad.
En los días anteriores, el mismo Javier Corpa se hacía eco de la asignación de parte de los presupuestos 2022 de la Comunidad a los desperfectos causados, tildándolos de “mínimos”. Según el regidor sanfernandino, la situación sigue avanzando sin que la Comunidad se digne a escuchar, ya que, por ejemplo, “continúan los movimientos en la calle Presa impares”, afirma Corpa.
Corpa: “¿Vas a escuchar a estos vecinos/as que se quedan sin casa en algún momento?”
“¿Vas a escuchar a estos vecinos/as que se quedan sin casa en algún momento?”, reclama el alcalde a la presidenta a través de redes sociales. Un comunicado al que ha añadido el apoyo a las muchas familias que han perdido sus casas, han sido desalojadas o tienen afectaciones en sus viviendas.
Cabe recordar que desde que comenzara su legislatura, allá por 2019, el alcalde se ha mostrado muy activo pidiendo soluciones a la comunidad. Algo que sigue reclamando ante lo que no considera como el fin de una situación que lleva arrastrando la localidad desde hace muchos años.
###55218##