El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, está desarrollando, durante estas semanas, diversos trabajos de poda, tanto con plataformas elevadoras para los ejemplares de mayor porte, como a través de andamio y pértiga para aquellos más pequeños o aligustres ‘bola’.
El objetivo es conseguir que la vegetación del municipio se vea lucida
Estas intervenciones se realizan, de manera paralela, con el III Plan Municipal de Arbolado, que incluye más de 350 nuevos árboles de hasta una treintena de especies distintas. “La jardinería tiene unos tiempos y coinciden ambas tareas, que se están desarrollando bajo una impecable coordinación entre los/as técnicos/as municipales del área de Medio Ambiente y la empresa concesionaria de este servicio para, de esta forma, poner fin a esta primera fase en un corto espacio de tiempo, y continuar con las acciones ‘mas delicadas’, como los resubidos, de cara a la ‘puesta a punto’ de nuestras zonas verdes para los meses de primavera”, explicó la edil.
El objetivo, tal y como explicó la aludida, es “conseguir que la vegetación del municipio se vea lucida” coincidiendo con la subida de temperaturas, cuando los días comienzan alargarse.
Recordar que, a todo ello, se unirán otras actuaciones, como la plantación de flores de temporada.
###58683##