Las grietas que afectan a distintos espacios debido al paso del Metro por la localidad ha vuelto a ponerse sobre la mesa. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha enviado una carta al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para solicitar la activación de la ‘Mesa de Coordinación Técnica’. El objetivo del regidor es abordar la problemática de grietas que afecta tanto a espacios y dotaciones de titularidad pública y a viviendas particulares.
“Es urgente dar soluciones, y los encuentros pueden celebrarse de manera telemática, pero es preciso avanzar para dar respuesta a los problemas que sufren nuestros/as vecinos/as”, expresa Corpa, que ya mantuvo una reunión con Ángel Garrido el pasado mes de febrero, antes de la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19. El alcalde de San Fernando de Henares considera esencial la activación de la citada ‘Mesa de Coordinación Técnica’, en la que tendrán participación directa técnicos de las instituciones local y autonómica.
Javier Corpa ha solicitado al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid la activación de la Mesa de Coordinación Técnica
Tal como explica el ayuntamiento, la Plataforma de Afectados por Metro mostró su satisfacción ante el acuerdo alcanzado para la configuración de esta ‘Mesa de Coordinación Técnica’, que aún no se ha materializado. En este sentido, Corpa muestra su apoyo a la plataforma y reitera su agradecimiento por el trabajo realizado.