Durante la mañana del jueves 8 de julio, se ha celebrado el Pleno Ordinario de la Asamblea de Madrid. Durante la sesión parlamentaria, el diputado del PSOE, Gonzalo Pastor Barahona ha preguntado al Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, David Pérez sobre las medidas que van a llevar a cabo para solucionar el problema de las viviendas de San Fernando de Henares en relación a la línea 7B de Metro.
El consejero ha señalado que "van a adoptar todas las medidas que sean necesarias para la solución de este problema". Ha asegurado que es un problema "de absoluta prioridad" para el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Pérez ha manifestado que las medidas no se aplicarán en un futuro, "sino que ya se están adoptando y llevamos destinados más de 28 millones de euros a esa solución. Aún así, vamos a seguir trabajando en el seno de la Comisión Técnica para seguir avanzando desde la responsabilidad y la colaboración con los municipios."
El debate se ha incrementado cuando Pastor, diputado del PSOE, ha apuntado que la respuesta "es otra solución parcial más". El diputado ha recordado que "durante el debate de investidura la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, señaló que era muy preocupante el estado en el que se encuentran algunas de las infraestructuras construidas de forma rápida e inadecuada. Construidas en su día para conseguir réditos electorales para el Partido Popular."
"El paso del Metro por San Fernando de Henares se encuentra dañado por esa manera tan particular con la que ustedes han construido ampliaciones de Metro", ha acusado Pastor. "Este problema ustedes lo conocen porque lo crearon hace más de una década y lo deben solucionar."
Gonzalo Pastor Barahona: "este problema ustedes lo conocen porque lo crearon hace más de una década y lo deben solucionar."