Los vecinos de San Fernando de Henares denuncian la situación sanitaria que están viviendo en sus dos centros, el Centro de Salud San Fernando I y el Centro de Salud San Fernando II. El problema está en que de tres pediatras (dos del turno de tarde y uno del de mañana) han pasado a tener uno. Los dos pediatras que se han ido son los dos que tenían el turno de tarde.
La petición de los vecinos es que esos puestos de trabajo sean reemplazados cuanto antes, ya que la situación ha derivado en un colapso del Centro de Salud San Fernando II. Algunas madres declaran que para pedir cita tienen que esperar cuatro días y que el servicio de urgencias va ralentizado.
Ya en noviembre hubo un pediatra del Centro de Salud San Fernando I que se fue, pero su plaza aún no ha sido cubierta, por lo que es un problema añadido.
La petición de los vecinos es que esos puestos de trabajo sean reemplazados cuanto antes.
En San Fernando temen que no sean escuchados lo suficiente, dado que el tema de interés actual es el coronavirus (COVID-19), incluso han recogido firmas para que se les proporcione una solución cuanto antes.
La Consejería es consciente de la falta de pediatras, pero la convocatoria de plazas depende del Ministerio y es un problema generalizado a nivel nacional.