El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, y los concejales/as que forman parte del equipo de Gobierno, han donado el 20% de sus sueldos para la compra de mascarillas, hidrogeles y batas desechables. Este material irá destinado al Hospital del Henares, a las dos residencias de mayores de la localidad, a la Policía Local, a los voluntarios/as de la Agrupación de Protección Civil y a los trabajadores/as públicos de la Administración Local.
También tuvo lugar la reunión semanal de seguimiento (Comisión de Seguimiento) de la situación ante la crisis actual. Se centró la atención en hacer balanza sobre las medidas que se estaban llevando a cabo, además de reforzar algunas ya existentes e incluso añadir nuevas.
Además, se publicará una campaña con información de interés para los vecinos de la localidad relacionada con consumo, servicios funerarios, trámites con la Administración o asesoramiento sanitario. En su momento se probó un plan de contingencia que cuenta con un presupuesto de 1.250.000 euros y la mitad irá destinada a políticas sociales.
Se amplió y reforzó la asistencia psicológica.
“Seguimos trabajando por nuestros/as vecinos/as en estos momentos complicados, intentando facilitarles el día a día dentro de la difícil situación que estamos atravesando y poniendo foco en Servicios Sociales, que es prioridad del equipo de Gobierno desde el inicio, porque ahora es momento de arropar y ayudar a quienes más lo necesitan (…). Nadie puede quedarse atrás”, ha declarado Corpa.
El encuentro fue protagonizado por Javier Corpa y las áreas de Servicios Sociales con Guadalupe Piñas, Sanidad con Rubén Fernández, Mantenimiento de la Ciudad e Igualdad con Leticia Martín, Hacienda y Personal y Régimen Interior con Alberto Hontecillas, y Seguridad y Emergencias con Roberto Baldanta, además de algunos técnicos/as municipales de los distintos departamentos.