Fernando Cáliz es, ahora mismo, nuestro deportista más ilustre. A pesar de los éxitos logrados por deportistas como Sergio Galán en estos últimos años, lo conseguido por Fernando Cáliz en este último mes ha hecho que su nombre haya llegado a la cima de nuestro deporte. Tanto es así que el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, le haya recibido personalmente.
Un merecido recibimiento tras la gesta solidaria lograda por Cáliz: correr 200 kilómetros durante 24 horas para dar visibilidad al Párkinson, enfermedad que este vecino de San Fernando de Henares, entrenador profesional y miembro del Club de Atletismo de la ciudad padece desde hace seis años.
Por su parte, el propio Fernando reconocía que, tras el esfuerzo, ya se encuentra completamente recuperado
“Es todo un ejemplo, un ‘gigante’ en esta importante labor de concienciación y en el mensaje de trabajar juntos/as (…). Con esta auténtica gesta ha cumplido un objetivo doblemente valioso, y ha demostrado que el deporte es una actividad transversal que tiene mucha relación con los valores”, aseguraba el propio Franco durante su encuentro.
Por su parte, el propio Fernando reconocía que, tras el esfuerzo, ya se encuentra completamente recuperado. “Es algo que nunca había soñado y, en estos momentos, siento felicidad pura”, añadía el deportista de San Fernando de Henares. Tras una entrega de obsequios, la comitiva recorrió las dependencias del Consejo Superior de Deportes, con parada obligada en las pistas de atletismo, tanto exteriores como cubiertas.